Imago lacus

The picture above was taken by a dear friend, the American poet Debra Kang Dean (please do not use it without permission). I met Debra three years before, when I went to Walden to work with his late husband Brad, a great Thoreau scholar. Once we spent hours tracking this quotation: "Some men go fishing all their lives without ever realizing it's not fish they are after." We concluded that Thoreau never wrote it, but si non è vero...

Saturday, March 16, 2013

Quod Salmantica dat

He participado en un curso internacional en la Universidad de Salamanca, y además del placer de aprender y encontrarse con estudiantes, amigos y colegas (aún mejor: colegas que ya son amigos) he vuelto a recibir la dádiva de las tardes salmantinas, siempre repletas de belleza, cultura y sorpresas. Como la del jueves, cuando nada más llegar entré en la Facultad de Filología y en el claustro me di de bruces con Kirmen Uribe: daba una lectura a las 19:30 así que me quedé a escucharle; más adelante daré cuenta aquí de lo sucedido. Pernocté en Fonseca, el antiguo colegio de los irlandeses, y tras las clases del viernes fui al Centro Cultural Hispano-Japonés y ahí estaba Marc Bernabé con una lección sobre el manga y la lengua japonesa. Tras saludar a Fray Luis en el Patio de Escuelas, hoy sábado, ya en el tren, regreso escuchando a otro profesor de Salamanca bajo el signo de Horacio, el poeta Juan Antonio González Iglesias, “animal de distancias” que está, como Unamuno, “con los que se embriagan de su propia lucidez.”
(Image courtesy of Suzanne Rivera)

2 comments:

  1. Gracias por la pista. Oiré la conferencia de González Iglesias en cuanto tenga un minuto.

    ReplyDelete
  2. Merece la pena, Enrique, es una magnífica poética y te la puedes descargar para escucharla en cualquier sitio. Por cierto, durante el viaje leí también "Átomos y galaxias", cameo G. M. incluido. ¡Viva el tren!

    ReplyDelete