Imago lacus

The picture above was taken by a dear friend, the American poet Debra Kang Dean (please do not use it without permission). I met Debra three years before, when I went to Walden to work with his late husband Brad, a great Thoreau scholar. Once we spent hours tracking this quotation: "Some men go fishing all their lives without ever realizing it's not fish they are after." We concluded that Thoreau never wrote it, but si non è vero...

Saturday, November 16, 2013

31 de mayo de 1853

Algunos de los incidentes de mi vida me parecen más alegóricos que reales; tuvieron tal sentido que en realidad no sirvieron para otra cosa. Esto es, lo que más me ha impresionado ha sido su sentido alegórico y su precisión: han sido como los mitos o los pasajes de un mito [...] De vez en cuando, ocurre algo con lo que mi filosofía no había soñado. Las fronteras de lo real están a unos pensamientos de distancia todavía. Lo que me parecía un muro sólido y de vasto espesor, se me aparece de repente como un cortinaje fino y ondulante. Los límites de lo real, su fijeza, su rigidez, son proporcionales a la elasticidad de nuestra imaginación.

2 comments:

  1. De nada, Enrique, me alegra que te guste. Aquí el original: http://1aguna.blogspot.com.es/2013/05/ejercicios-con-thoreau.html.

    ReplyDelete